Iniciar una estrategia de Marketing personal, es un proceso que requiere atención y compromiso. Te ayudamos a dar los primeros pasos en este proceso.

Cuando hablamos de Marketing personal, nos referimos a la aplicación de técnicas de promoción, comercialización y difusión en una persona, para darla a conocer como marca. Este tipo de marketing debe destacar nuestro diferencial y valor añadido frente a los demás profesionistas que son nuestra competencia, todo con el objetivo de lograr la atención de un posible consumidor.

Los pasos para elaborar una estrategia de Marketing personal deben perseguir un objetivo y tener una clara orientación a resultados. Definir este objetivo te servirá como punto de referencia y te ayudará a determinar qué esfuerzos y estrategias son las correctas para alcanzarlo. Una vez que tengas claro lo que quieres conseguir, todo será más fácil, ya que podrás trazar tu camino a seguir.

Con el objetivo siempre en mente, define:

  1. Tu público
    ¿A quién te diriges? Si bien puedes adaptar los servicios que ofreces para diferentes públicos, siempre debes tener uno principal hacia quien enfocarás la mayor parte de tus esfuerzos.
  1. Tu mensaje
    ¿Qué quieres decir y cómo vas a decirlo? Una vez que delimitaste tu público, será más sencillo elaborar un mensaje de acuerdo a su perfil.
  1. Tu imagen
    Como bien dicen… una imagen vale más que mil palabras. Hoy en día, los usuarios reciben cientos de imágenes y mensajes a diario; crear una imagen que te caracterice, y sobre todo que sirva como un identificador y diferenciador de tu competencia, te brindará una ventaja clara.
  1. Tu slogan o claim
    Al igual que tu imagen, un slogan puede ayudar a que te identifiquen y recuerden. Un slogan funcional debe ser claro al comunicar quién eres, qué haces y cómo lo haces. Si has establecido tu comunicación, construye un slogan que sea fácil de recordar y que refleje, en pocas palabras, el sentido de tu marca.

Cuando tengas listos estos primeros pasos, el camino por recorrer será mucho mas sencillo. Lo siguiente es seleccionar, desarrollar y poner en marcha el plan estratégico de marketing que mejor se adapte a ti. Más adelante hablaremos de ellos ¡no te lo pierdas!