En México existen más de 41 millones de internautas que pasan en promedio más de 4 horas diarias conectados a Internet. ¿Cuántos de ellos serán tus clientes?

En la actualidad, el internet es una de las herramientas de información con más penetración en los usuarios de México, es por eso que el Marketing digital se ha convertido en algo sumamente necesario para apoyar el desarrollo de las empresas; sin embargo, hacer Marketing digital va mucho más allá de publicar constantemente contenidos en las redes sociales: el marketing digital se debe traducir en generar capital en términos de ventas y Retorno de Inversión (ROI).

Hoy en día, son pocas las empresas que contemplan planes de marketing digital sólidos como parte de su estrategia anual de negocios, por lo que no generan el valor esperado de esta actividad. Las empresas que aun no cuentan con este plan tienen muchas razones para ello, desde falta de conocimiento acerca del tema, hasta falta de presupuesto para contratar este servicio.

Sin embargo, si lo vemos por el lado del negocio, los usuarios (y posibles clientes) están tan apegados a Internet que mantienen una atención constante a las redes sociales, entonces… ¿No te parece lógico que las empresas deban contemplar un plan de marketing digital como estrategia de negocio?

Si aún no estás muy convencido, te dejamos estos datos que harán que cambies de opinión.

mk-digital-02

Con información de: Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI. PROSOFT 2.0 2013